Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Próximas recetas...

Arroz caldoso con chocos


El otro día me tocó preparar unos hermosos chocos, así que me puse manos a la obra para hacer un guiso con arroz.

Normalmente suelo hacerlos en su tinta, pero al limpiarlos rompimos las bolsitas de la tinta, así que en está ocasión no pudimos aprovecharla. De todas formas, la tinta únicamente le da color, pero podemos hacerlos perfectamente sin ella sin que cambie el sabor, solo tendremos que añadirle un sobre de azafrán para darle algo de color (ya sabéis que la comida entra primero por los ojos)

Es una receta muy fácil, con ingredientes de andar por casa (salvo los chocos, claro), que está buenísima y que es perfecta para hacer por la noche y dejar para el día siguiente, ya que al dejarlo reposar de un día para otro suelta los aromas y aun estará mejor.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Galletas Chips Ahoy


A quien no le gustan las Chips Ahoy?? esas galletas con deliciosos trocitos de chocolate…mmmmm... Pues ahí os va la receta para prepararlas vosotros mismos en casa, a mí me gustan más estas que las originales y encima son mucho más sanas y naturales.

Yo las preparo con la Thermomix (¡¡el mejor invento del siglo!!), pero se podría hacer perfectamente con una batidora como cualquier otra receta.

Os dejo una foto para ir haciéndoos la boca agua antes de que empecéis a leer la receta…

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ya podéis acceder a las recetas

Hola a todos!! Había un problema con la privacidad que no os dejaba acceder a las recetas, ya lo he corregido, así que ahora no tenéis excusas para verlas y poneros manos a la obra!! PD- Estar atentos, en breves mas recetas!!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta de 3 Chocolates

Hay pocas tartas que me gusten, pero hay una (que fue la que puse en mi boda y fue todo un éxito), que me vuelve loca: la tarta de 3 chocolates!!. Tenía la receta en casa desde hacia tiempo pero nunca encontraba el dia para hacerla, así que este fin de semana, con la excusa del cumpleaños de mi cuñado, me puse manos a la obra.

Es una tarta muy vistosa, sobretodo si la pones en una fuente transparente como hice yo, ya que así se ven las 3 capas de chocolate y la base. Yo la decore con un “Felicidades” que escribí con chocolate líquido, unas virutas de chocolate y unas bolas de chocolate y quedo estupenda, como podéis ver en la foto. 

El único inconveniente que tiene está tarta es que requiere algo de tiempo para prepararla porque entre capa y capa hay que esperar una horita, y después hay que dejarla de un día para otro en la nevera para que cuaje del todo, pero es muy fácil de hacer y está buenísima!! Todavia se me hace la boca agua pensando en ese sabor!!

Aunque las recetas que yo tenía no tenian azúcar invertido entre los ingredientes, yo se lo he echado, más que nada porque tenía un poco hecho en casa que estaba a punto de caducar, pero la verdad es que como me ha salido bien, se lo voy a echar siempre, no vaya a ser ;). Pinchar aquí para ver la receta del Azúcar Invertido por si queréis hacerlo en casa y añadírselo, aunque ya os digo que no es obligatorio.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Donuts Americanos

Una de mis recetas que más sensación causa son los deliciosos donuts de chocolate. Hay muchas recetas por ahí de rosquillas caseras, pero los que yo hago son los auténticos donuts americanos, el sabor es como los comprados, pero muchísimos más sanos!! El secreto de estos donuts es el azúcar invertido, que es un preparado líquido que podéis comprar hecho o hacer vosotros mismos en casa, y que es lo que los hace tan esponjosos. Pinchar para ver la receta del Azucar Invertido.
 
Estas cantidades son para unos 30 donuts (dependiendo del tamaño) y los que os sobren los podéis congelar en una bolsita e ir sacándolos poco a poco, porque lo malo que tienen es que no aguantan mucho tiempo frescos, aunque a decir verdad, en mi casa por lo menos no les damos tiempo a que se pongan duros!!

Es una receta que requiere de mucho tiempo, pero no es difícil una vez se le tiene el punto cogido a la masa y a la sartén, y están tan buenos que os animo a todos a atreveros… ¡¡no os arrepentiréis!!
Pinchar aqui para ver la receta de los Donuts Americanos