Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Magdalenas de Chocolate (Superesponjosas)


Olvidaros de todas las recetas de magdalenas que tengáis, está es la mejor que he probado sin duda. Jamás había visto unas magdalenas tan esponjositas, es que no podía parar de apretarlas para escuchar el ruidito que hacían!!. Además, se conservan así de buenas y frescas durante un montón de tiempo (aunque en mi casa no le dimos tiempo a que se pusieran duras)


La receta la cogí prestada del blog “Deliciós Mos”, fue un amor a primera vista, las vi y me dije: “Me acabo de enamorar”,  y es que ya en las fotos se veia lo superesponjosas que son. 

En su receta ponía que las cantidades daban para 8 o 9 magdalenas, y como yo quería hacer unas poquitas más doble las cantidades, pero me salieron 36 magdalenas!! Si, lo sé, parecen muchas, pero os aseguro que están tan buenas que volaron. Por miedo a que se me pusieran duras congelé la mitad y cuando acabamos las frescas, las descongelé y os puedo asegurar que estaban igual de buenas y esponjosas que el primer día, así que yo os dejo la receta con las medidas para las 36 magdalenas, ya que vale la pena una vez que te pones, hacer muchas y si ves que te van a sobrar, congelarlas.
Pinchar aquí para ver la receta de "Magdalenas de Chocolate (superesponjosas)"











viernes, 22 de marzo de 2013

Mermelada de Kiwi



Los que me sigáis ya os habréis dado cuenta que tengo debilidad por las mermeladas, me gustan todas!! Está receta se me ocurrió hará ya unos 3 o 4 años cuando mis suegros tuvieron tal cantidad de kiwis que no sabíamos qué hacer con ellos, así que se me encendió la bombillita, y desde entonces es una de mis mermeladas preferidas.

Espero que la probéis porque de veras que está de vicio…

Pinchar aquí para ver la receta de "Mermelada de Kiwi"

lunes, 18 de marzo de 2013

Albóndigas


Con las albóndigas me pasa algo muy raro y es que me encantan, pero solo las que hago yo o hace mi madre (que son las mismas ya que ella me enseño a hacerlas). De pequeña era muy mala comedora pero gracias a la insistencia de mi madre, hoy como de todo y pruebo de todo, y con las albóndigas he intentado varias veces probarlas en varios restaurantes y casas pero nada, como las de mi madre no hay ningunas!!


Así que está receta la tengo como oro en paño, y todo el mundo que las prueba le encantan. Hoy la comparto con vosotros, y ya sabéis, si algún día me invitáis a comer y ponéis albóndigas, que sean estas jeje.

Yo con estas cantidades he hecho unas 40 albóndigas de un tamaño 4-5 cm de diámetro.  Si las acompañáis con arroz como he hecho yo, normalmente una persona se puede comer 3 o 4 como mucho, porque llenan mucho, por lo que si veis que son muchas las podéis congelar. Si decidís congelarlas, hacerlo una vez las hayáis pasado por la sartén y estén frías, las metéis en un tapper y al congelador.

Pinchar aquí para ver la receta de "Albóndigas"

sábado, 16 de marzo de 2013

Palmeritas de Hojaldre (con y sin chocolate)



Después de tanto tiempo sin publicar ninguna receta, vengo con una receta que no puede ser más fácil y estar más buena: Palmeritas de hojaldre. Os pongo las dos versiones, con y sin chocolate. La verdad es que a mí me gustan las dos, para mojar en la leche mejor sin chocolate pero para comer así solas, mmmmm las de chocolate!!

La verdad es que esto del hojaldre fresco es uno de los mejores inventos del siglo, anda que no se pueden hacer cosas con una plancha de hojaldre, y todas super rápidas y fáciles. En mi nevera nunca falta.

Con una lámina de hojaldre podéis hacer unas 25-30 palmeritas, dependiendo del grosor que les deis, así que además de fácil y rica, está receta es baratísima, porque con una lamina de hojaldre y un poco azúcar ya hacéis la fiesta.

Por último, y antes de dejaros con la receta, deciros que hay miles de recetas por ahí de palmeritas, lo que he hecho es una mezcla de varias.