Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

lunes, 4 de febrero de 2013

CHULAS


Hoy toca una receta muy de mi tierra… las chulas!! Junto con las orejas de carnaval, las filloas y la tarta de Santiago, las chulas es uno de los postres más típicos en Galicia, el que siempre hacen las abuelas, aunque la mía es más de hacer orejas, que por cierto son insuperables, jamás probaré unas mejores que las de ella. Nunca me he atrevido a hacerlas porque sé que nadie las puede hacer como ella, además es imposible aprender, porque las abuelas tienen la fea costumbre de hacer  las cosas a ojo ("un poquito de esto, un poquito de lo otro"…) pero prometo que la próxima vez que las haga (que será pronto porque los Carnavales ya están ahí)  intentaré estar con ella mientras las hace y calcular cuanto poquito es de cada cosa para coger la receta y compartirla con vosotras y ya de paso presumir de abuela jeje. 

Volviendo a las chulas… me encantan porque son facilísimas de hacer, se hacen en 10 minutos, llevan ingredientes que siempre tenemos por casa y le gustan a todo el mundo.

Aunque se pueden comer frías, mi recomendación es que se hagan en el momento de comerlas ya que saben mejor recién hechas y ademas se hacen muy rápido.

15 comentarios:

  1. Uy, pues yo no conocía las chulas¡¡¡ Y parecen muy faciles¡¡¡ Por cierto....me tienes que contar cómo te llamas¡¡¡¡ ja, ja...."hablamos" un monton de dias...y no sé ni tu nombre¡¡¡ Besoos y muy buena receta¡¡¡ Y aprende la recetica de tu abuelaaa...¡¡¡ que no puede perderse¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo Lexy, bueno, Alexia, pero todo el mundo me llama Lexy. Y por la receta de las orejas no te preocupes que la próxima vez que las haga estaré bien atenta, aunque ya te digo que imposible que me salgan como a ella, pero se hará lo que se pueda!!

      Eliminar
  2. Sabes que no te habia puesto en la lista ???? es que hay otra sal y pimienta y os confundí ..... menos mal que me di cuenta....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! Pues menos mal si, yo vi "Sal y Pimienta" en la lista y pensé que era yo. Besos!!

      Eliminar
  3. Me encantan estos postres tradicionales y carnavaleros, te han quedado genial. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también!! Bueno... a decir verdad, me gustan todos los postres jejeje. Besos!!

      Eliminar
  4. No conocía esta receta guapa, pero me ha parecido de lo más deliciosa, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra son muy típicas, y están muy buenas!! te recomiendo que las pruebes, veras como te gustan

      Eliminar
  5. Yo tampoco conocía estos dulces, pero seguro que tienen que estar buenísimos! Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimas madre mía, qué recuerdos de infancia me traen. Si este fin de semana me queda algo de tiempo me pongo y las hago...Creo que me pondré a llorar al acordarme de las de mi abueliña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea de pasar el finde: haciendo y comiendo chulas!! jeje.

      Ya me contaras que tal te salieron.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Mi abuela las hacia pero llevaban pulpa de una calabaza que no es la naranja si no quw era una tipo melon gigante y la cicia y la incorpoeaba a la masa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!