Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

jueves, 17 de enero de 2013

PROFITEROLES


El otro día me toco preparar algo para llevar a casa de unos amigos que nos habían invitado a cenar, así que decidí hacer un bizcocho que últimamente hago mucho, el bizcocho integral navideño y unos profiteroles. Del bizcocho ya tenéis la receta, así que hoy os cuento como hice los profiteroles.

Estos pequeños pastelitos siempre son un éxito, a mí personalmente no es que me entusiasmen, me gustan sí, pero prefiero otras cosas, sin embargo sé que siempre son una apuesta segura y además quedan tan bonitos que me encanta hacerlos!! Esta vez los hice todos de chocolate, pero tambien se pueden rellenar con nata, merengue, crema pastelera o lo que mas os guste.

La verdad es que lo que me llevo a hacer los profiteroles fue que había comprado hacia unos días una jeringa para inyectar salsas en carnes y quería probar si también me era útil para esto, ya que las veces anteriores que hice los profiteroles intenté rellenarlos pinchando la manga pastelera pero me fue imposible… total, que tuve que acabar haciéndoles un corte y rellenando después con la manga pastelera pero la verdad es que no me quedaban muy bien porque se me escurría siempre todo por los lados (si, estaban buenos, pero no tenían la misma presentación) También hay que decir a favor de las mangas pasteleras que la mía es un poco caca (tengo pendiente comprarme una mejor) pero ante la duda os aconsejo que si tenéis una jeringa de esas la utilicéis. Aunque si alguien se quiere arriesgar a hacerlos o ya los ha hecho con la manga pastelera que me cuente, así también salgo de dudas si es verdad que mi manga pastelera es una caca o es como cualquier otra…

No me lío más, que os he soltado un rollo sobre la manga pastelera y la jeringa… jeje. Os dejo una fotito para que se os vaya haciendo la boca agua y a continuación la receta.


9 comentarios:

  1. Que buenos te han quedado, me tomaba uno ahora mismo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu blog, me quedo encantada y tus profiteroles me los comía con mucho gusto.Gracias por quedarte en el mio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un rato viendo las cosas tan ricas que haces y aquí me tienes a mí también de seguidora .... Sabes yo los profiteroles los abro con una tijera y los relleno con una cucharada de helado de vainilla y después los riego con chocolate caliente, quedan espectaculares. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm!! Q buena idea!! Ten por seguro que los voy a probar, eso si, tendre que hacerlos un poquito mas grandes. Gracias por la idea!!

      Eliminar
  4. Que ricos!!!
    Los profiteroles es uno de mis postres preferidos y los tuyos tienen muy buena pinta.
    Gracias por la visita a mi blog:).
    Yo me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que preparas.
    Un besazo muy grande!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemí!! pero al lado de las cosas que tu haces yo soy una principiante... pero bueno, todo lo hago con muchas ganas y cariño!!

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho y la presentación muy buena, pero no has puesto que cantidad de harina llevan

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón!! Con las prisas se me ha colado eso... Que fallo... Ya lo he corregido, son 160 gramos de harina (para unos 40-45 profiteroles). Yo suelo echarle la mitad de harina de fuerza y la otra mitad de harina normal de trigo. Y muchas gracias por decirmelo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!