Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

jueves, 30 de mayo de 2013

Mis primeras galletas de Fondant... de Peppa Pig!!!

Hace un tiempo que llevo dándole vueltas a lo de empezar con el fascinante mundo del fondant. Veo las cosas que hacéis en algunos blogs y se me cae la baba con lo bonitas que son y lo buenísimas que tienen que estar, pero la verdad es que no me atrevía, una porque me parecía muy complicado, y otra porque, por lo que había leído, tenía que hacer una gran inversión.

Hace unos días,  mi amiga bloguera Laura, del blog "Mi diario de recetas y repostería creativa", publicó unas galletas de Peppa Pig preciosas no, lo siguiente!! A mi sobrina Zaira le rechifla Peppa Pig, por lo que solo verlas pensé en lo mucho que le iban a gustar. Y como buena tía que soy (es la niña de mis ojos!!) no podía quedarme sin ver su cara de sorpresa con esos ojazos grandes que tiene abiertos como platos, así que me quede dándole vueltas al tema y en cuanto pase por la primera tienda de repostería que vi, entré y compré todo lo necesario. Lo bueno de estas galletas, es que son ideales para principiantes porque no necesitas hacer una gran inversión, de hecho no necesitas ni el cortador, porque la forma de Peppa Pig es tan básica que puedes hacerlo manualmente con un dibujo descargado de internet. Y en cuanto a ingredientes raros, con 2 paquetes de fondant (rosa y blanco) y un rotulador de tinta comestible negro es suficiente, el resto de ingredientes son cosas que tenemos por casa.
Galletas Peppa Pig

Antes de nada, tengo que darle las gracias a Laura, que muy amablemente me cedió otra receta de la masa, me aconsejó y me resolvió todas las dudas que me iban surgiendo con muuuuchisima paciencia. Eres un solete!!

He de decir que el resultado no fue como esperaba, ya que hice las galletas demasiado delgadas por lo que se pasaron en el horno y quedaron algo duras, pero igualmente no me digáis que visualmente no son una monada!! Aprendida la lección, la próxima vez saldrán mejor (hasta los grandes cocineros meten la pata, y yo no voy a ser menos)


Hoy os dejo las instrucciones para la decoración de las galletas de Peppa Pig, la receta de la masa la subiré mañana. 

4 comentarios:

  1. pues te han quedado muy lindas, tu sobrina habrá alucinado, besitos Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que le encantaron aunque solo se comió una!! jeje, lo cual es todo un milagro porq no come galletas, ni tartas, ni nada dulce. Pero mis otros sobrinos se pusieron las botas, q esos si que son "lambonciños" como decimos por aquí jeje

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno¡¡¡ que no las había visto¡¡¡¡¡ Lo primero, a pesar del "contratiempo" de la masa de las galletas, te han quedado geniales¡¡¡¡¡ seguro que a tu sobrina le encantaron¡¡ Ves como no era tan dificil??¡¡ Me han gustado mucho¡¡¡ Y muchisimas gracias por tus palabras¡¡ Bueno, a partir de ahora, ya sabes...paciencia, y a practicar¡¡¡ Te van a quedar genial, ya verás¡¡¡ Besico¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Sabes que sin tu ayuda no habría podido. La verdad es que son fáciles, pero eso si laboriosas, aunque reconozco que es tan divertido que el tiempo se pasa volando, es como volver a la infancia y jugar con plastilina!! jeje.
      Besiños guapa!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!