Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

domingo, 19 de mayo de 2013

Fideos con almejas


Pensar por un momento en la gastronomía gallega… ¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza? Estoy segura que nuestros riquísimos mariscos. Es cierto que está tierra tiene una gastronomía bien rica y variada, pero también lo es que nuestros productos más conocidos son los mariscos. Y es que en ningún otro sitio del mundo hay tanta variedad y tanta calidad, y yo soy precisamente de la parte de Galicia donde está el mejor marisco, de las Rias Baixas.

Como buena gallega, adoro el marisco, y hoy os traigo unos fideos con almejas que quitan el sentido a cualquiera, con el podréis disfrutar de todo el sabor de nuestra tierra sin gastaros un dineral, porque con un kilito de almejas hacemos la fiesta.

Y hoy que estoy tan patriotica, aprovecho para invitaros a todos los que no habéis estado nunca en mi tierra a que vengáis a conocerla (los que ya habéis estado ya sé que estaréis deseando volver), os aseguro que os enamorarán nuestros paisajes, nuestras gentes, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros monumentos... todo!! 

6 comentarios:

  1. ¡Qué rico! A mi me gusta mucho este plato y hace una eternidad que no lo como, me ha dado alegría verlo. Me lo llevo y me vendrá estupendamente mañana.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte inspirado. Un besiño!!

      Eliminar
  2. Que receta tan apetitosa!!!! Me encanta la gastronomía gallega, así que no tardaré en hacer este plato!!! Mil gracias por tu visita, tu blog es sensacional y ya tienes una seguidora más!!! Enhorabuena por tu nuevo bollito!!!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes no!! Esta buenísimo!! Y gracias por tus palabras y por hacerte seguidora. Un besiño!!

      Eliminar
  3. Antes de nada felicitarte por ese galleguiño que llevas en tu seno y que te va a traer toda la felicidad del mundo!!!
    Me encanta el plato que hoy nos presentas y me trae buenos recuerdos de niñez, mi madre lo hace como nadie con esas almejas de Carril tan fabulosas y le pone guisantes y zanahorias caseras...Vaya ricura. ¡ Viva Galicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!! Me alegro que te haya traído buenos recuerdos mi plato. Mmmmm!! las almejas de Carril son las mejores sin duda, y las zanahorias y los guisantes le están genial, y si son de casa mucho mejor, yo esta vez no se los he echado pero suelo hacerlo. ¡¡Que viva Galicia!! jeje.
      Un besiño guapa!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!