Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

domingo, 19 de mayo de 2013

Fideos con almejas


Pensar por un momento en la gastronomía gallega… ¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza? Estoy segura que nuestros riquísimos mariscos. Es cierto que está tierra tiene una gastronomía bien rica y variada, pero también lo es que nuestros productos más conocidos son los mariscos. Y es que en ningún otro sitio del mundo hay tanta variedad y tanta calidad, y yo soy precisamente de la parte de Galicia donde está el mejor marisco, de las Rias Baixas.

Como buena gallega, adoro el marisco, y hoy os traigo unos fideos con almejas que quitan el sentido a cualquiera, con el podréis disfrutar de todo el sabor de nuestra tierra sin gastaros un dineral, porque con un kilito de almejas hacemos la fiesta.

Y hoy que estoy tan patriotica, aprovecho para invitaros a todos los que no habéis estado nunca en mi tierra a que vengáis a conocerla (los que ya habéis estado ya sé que estaréis deseando volver), os aseguro que os enamorarán nuestros paisajes, nuestras gentes, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros monumentos... todo!! 

6 comentarios:

  1. ¡Qué rico! A mi me gusta mucho este plato y hace una eternidad que no lo como, me ha dado alegría verlo. Me lo llevo y me vendrá estupendamente mañana.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan apetitosa!!!! Me encanta la gastronomía gallega, así que no tardaré en hacer este plato!!! Mil gracias por tu visita, tu blog es sensacional y ya tienes una seguidora más!!! Enhorabuena por tu nuevo bollito!!!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes no!! Esta buenísimo!! Y gracias por tus palabras y por hacerte seguidora. Un besiño!!

      Eliminar
  3. Antes de nada felicitarte por ese galleguiño que llevas en tu seno y que te va a traer toda la felicidad del mundo!!!
    Me encanta el plato que hoy nos presentas y me trae buenos recuerdos de niñez, mi madre lo hace como nadie con esas almejas de Carril tan fabulosas y le pone guisantes y zanahorias caseras...Vaya ricura. ¡ Viva Galicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!! Me alegro que te haya traído buenos recuerdos mi plato. Mmmmm!! las almejas de Carril son las mejores sin duda, y las zanahorias y los guisantes le están genial, y si son de casa mucho mejor, yo esta vez no se los he echado pero suelo hacerlo. ¡¡Que viva Galicia!! jeje.
      Un besiño guapa!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!