Bienvenid@s!!

Este es un blog de cocina donde podreis encontrar recetas que he probado personalmente. La mayoria son recetas de familia o amigos, otras son mias, otras estan sacadas de internet, pero a todas les he puesto "mi toque personal".

Hay recetas dificiles y otras tan fáciles que hasta un niño podria hacerlas. No soy cocinera ni mucho menos, pero me gusta probar nuevos sabores y cocinar cosas nuevas, asi que espero que este blog os sirva de ayuda para los que como yo cocinais por placer y para los que ni os gusta cocinar ni sabeis freir un huevo.

Intentaré explicarlas lo mejor posible, dar consejos, sugerencias y comentaros mis errores para que no los repitais y si teneis cualquier duda o consulta... estoy a vuestra entera disposición!!

jueves, 31 de enero de 2013

CONOS DE HOJALDRE (2 versiones: chocolate y nata)


Con este frío que mejor que entrar en calor quedándote en casita y poniendo el horno a funcionar. Pues hoy os traigo unos conos de hojaldre que están, como diría Dora la exploradora… “Mmm!!! Delicious!!” Y son facilísimos de hacer.

Vi la receta en el blog "A comer y a callar" y pensé, “tengo que conseguir esos moldes”. El otro día los encontré por casualidad en la estantería de una tienda y decidí llevármelos a mi casa para darles un mejor uso.

Mi idea era hacerlos para desayunar al día siguiente, pero solo quedaron 2!! (y eso que los hice por la tarde-noche y también había hecho unas palmeritas…). De hecho, si me despisto casi no puedo ni quitarles foto, mi padre ya se los quería comer recién quitados del horno, sin rellenar ni nada!!


miércoles, 30 de enero de 2013

MI PRIMER PREMIO!!

Este blog lo cree un poco por obligación porque hice un mini curso sobre blogs y tenía que hacer uno para poder hacer las practicas. Decidí crearlo de cocina porque adoro cocinar, lo que no me esperaba es que esto enganchase tanto… En mi casa ya están aburridos con tanto dulce y tanta foto que le quito a todo lo que hago y yo creo que hemos cogido una media de 5 kilos cada uno desde que lo he creado porque no paro de cocinar pensando en compartir con vosotros las recetas y cuando veo una receta en vuestros blogs ya me la anoto para probarla.

Aun llevo poco tiempo en esto y viendo vuestros blogs el mío tiene muchísimo que pulir, pero cuál es mi sorpresa cuando el otro día me encuentro con que Laura del blog "Mi diario de recetas y repostería creativa" me ha concedido un premio al mejor blog!!! Muchísimas gracias Laura por acordarte de mí, te lo he dicho mil veces, pero en serio que no te imaginas la ilusión que me hace. Cuando le dije a mi marido que me habían dado un premio me preguntó: “¿y qué te dan?” jejeje, ellos siempre tan materialistas!! Pues chica, me hace más ilusión este simple reconocimiento que cualquier otro premio material.


Bueno, pues al parecer esto de los premios implica un par de cosillas: por un lado, tienes que contestar a 11 preguntas y por otro lado, tienes que concedérselo a un máximo de 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores. Así que hay van mis respuestas:

    ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Mmmm… creo que postres (si no fuera lo que engordan…)

         ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? La personalidad por supuesto, el envoltorio con los años cambio mientras que el interior permanece.

         ¿Cuándo empezaste el blog? En octubre de 2012.

        ¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo? En el mundo del blog, pues la verdad es que nadie. Como ya he dicho hice un curso sobre blogs y tenía que crear uno para poder practicar. Y en el fantástico mundo de la cocina, mi madre, una excelente cocinera (a pesar de que no le gusta demasiado cocinar)

        ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? De momento sigo poquitos y tengo poquitos seguidores.

        ¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Cocinar!!

       ¿Comes en casa o en el trabajo? Por desgracia, formo parte del 26% que estamos sin trabajo, así que como en casa. Cuando estaba trabajando siempre comía fuera de casa y aunque eso me ha hecho probar cosas nuevas y me ha inspirado para crear recetas nuevas… como en casa en ningún sitio!!

      ¿Sueles hacer recetas de verdura? Sí, me encantan las cremas y las ensaladas.

      ¿Cuál es tu mejor receta? Pues no lo se… las que más éxito tienen quizás sean la tarta de 3 chocolates, los donuts y la pizza. Bueno, y las lentejas, las albóndigas y la lasaña (legado de mi madre) Jo… no puedo elegir solo una!! jejeje.

        ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que sepa estar siempre ahí, a las buenas y a las malas.

      ¿Cuál es la mejor película que has visto? Probablemente no sea la mejor que he visto, pero no se me ocurre otra: El orfanato. La verdad es que no voy mucho al cine, me parece un timo, tengo mejores cosas en donde gastar el dinero. Soy más de series, ahora estoy enganchadisima al Secreto de Puente Viejo, El Barco y Gran Hotel.

Y ahora… “And the winners are…”:


Y sin más, me despido ya, que menuda parrafada os he soltado.

martes, 29 de enero de 2013

Mermelada de Piña


Cuando estuvimos en Mexico de luna de miel vi está mermelada en el buffet del hotel y no pude resistirme a probarla (pero una y otra vez, jeje, porque desde ese día, todos los días me tomaba una tostada de esa mermelada).
Mermelada de Piña
Al llegar a España busque desesperadamente esa mermelada tan rica pero no la encontré, hasta que el otro día me acorde que tenía una lata abierta en la nevera con algunas rodajas y se me encendió la bombilla.

El resultado fue estupendo!! Pienso repetir, pero la próxima vez probaré con piña natural que seguro que sabe aun mejor. 

domingo, 27 de enero de 2013

Mis primeros Cupcakes: De Nutella!!!



Cupcakes de Nutella
El otro día me estrene en el fascinante mundo de los cupcakes. La verdad es que aunque me moría de ganas me costó bastante decidirme a hacerlos. Consulté un montón de blogs con recetas y consejos y cuanto más leía más miedo me daba intentarlo, pero finalmente me dije, “¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué tenga que tirar con todo?” así que me puse manos a la obra y creo que el resultado no ha sido tan malo, me han quedado muy bonitos y lo más importante… estaban deliciosos!!

Es increíble la cantidad de recetas que existen… Como era mi primera vez quería escoger una básica para que no fuese un fracaso, pero vi una en el blog "El Taller de los Dulces" y no pude resistirme. Finalmente no la hice igual ya que ella lo adorna con un Ferrero Rocher e introduce una avellana dentro del cupcake; a mí las avellanas no me gustan demasiado y ponerle un Ferrero Rocher me pareció demasiado dulce para mi gusto con todo lo que ya llevaba, así que no puse ni una cosa ni la otra. Además, ella utilizo cacao sin azúcar, yo solo tenía a mano Neskik, así que fue lo que utilice.

En la receta original ponía que las cantidades eran para 12 cupcakes, sin embargo yo quise hacerlos más pequeñitos y me dio para unos 25. Sinceramente, creo que es la medida ideal porque aunque están buenísimos son tan dulces que si son muy grandes pueden hacerse algo pesados para alguien que no le guste demasiado el dulce (como a mí)

Ya estoy deseando volver a hacerlos, tengo en mente un par de recetas que he visto en otros blogs de mora y de Oreo… que babeo solo con pensar en lo buenos que tienen que estar. Serán los próximos que haré.

viernes, 25 de enero de 2013

ROLLITOS DE SALMÓN


Los que me seguís podéis comprobar que soy una incondicional del salmón ahumado, me encanta!! Es un ingrediente que va genial en tostas, canapés, ensaladas… y que yo utilizo siempre que puedo.

Está vez os traigo una receta super fácil de preparar y que lleva solamente 3 ingredientes: salmón ahumado, queso Philadelphia y pan de molde. Es una receta ideal para una cena ligerita (que se agradece después de estas fiestas) o para poner como canapés.

Mientras os escribo se me ocurre algo que no he probado pero que lo haré porque debe estar buenísimo y que ya comparto con vosotros: añadirle al interior unos trocitos de nueces. Seguro que le dan un toque.

miércoles, 23 de enero de 2013

PIZZA MARINERA (Ideal para vegetarianos)


Hoy os dejo una receta para el relleno de las pizzas. La receta de la masa os la puse ayer (Pinchar aquí para ver la receta de la "Masa para Pizza").

Yo a está pizza le llamo “Marinera” porque casi todos los ingredientes salen del mar. Es la que le suelo preparar a mi cuñada, que no come carne, pero que siempre acabamos comiendo todos porque está buenísima.

martes, 22 de enero de 2013

MASA PARA PIZZA


Adivina, adivinanza… es la comida italiana más internacional, que gusta a grandes y a pequeños y que podemos hacer casi con cualquier cosa. ¿A que ya sabéis de que hablamos? Pues si, pizza!! Hoy os pongo la receta de la masa y poco a poco os iré poniendo algunas ideas para el relleno, pero ya os digo que son solo sugerencias, como sabéis la pizza se puede hacer con casi todo, así que combinar esos ingredientes que tenéis por casa y que más os gustan, probar sin miedo, yo he hecho mil y una combinaciones (bacon, atún, gambas, salmón ahumado, palitos de marisco, pollo, piña, nata, anchoas, carne, champiñones, salchichas, chorizo, huevo…) y siempre están buenísimas!!

Estas medidas dan más o menos para unas 4 pizzas grandes, dependiendo del gordo que le deis a la masa (a mi particularmente me gustan finas pero hay a quien le gustan más gordas, eso es cuestión de gustos). Lo bueno de esta masa es que se puede congelar, por lo que si nos parecen muchas podemos guardar la mitad para otra vez, aunque en mi casa nunca las hemos congelado, imaginaros porque… porque están tan buenas que nunca sobran!!

Es cierto que lleva algo de tiempo la preparación pero el resultado es tan espectacular que merece la pena. También es cierto que a mí me lleva mucho tiempo porque reconozco que soy muy quisquillosa con la colocación de los ingredientes, tienen que ir todos perfectamente colocados, manías que tiene una… supongo que tendrá algo que ver lo mucho que disfruto preparándolas...

Pinchar aquí para ver la receta de la Masa de Pizza

jueves, 17 de enero de 2013

PROFITEROLES


El otro día me toco preparar algo para llevar a casa de unos amigos que nos habían invitado a cenar, así que decidí hacer un bizcocho que últimamente hago mucho, el bizcocho integral navideño y unos profiteroles. Del bizcocho ya tenéis la receta, así que hoy os cuento como hice los profiteroles.

Estos pequeños pastelitos siempre son un éxito, a mí personalmente no es que me entusiasmen, me gustan sí, pero prefiero otras cosas, sin embargo sé que siempre son una apuesta segura y además quedan tan bonitos que me encanta hacerlos!! Esta vez los hice todos de chocolate, pero tambien se pueden rellenar con nata, merengue, crema pastelera o lo que mas os guste.

La verdad es que lo que me llevo a hacer los profiteroles fue que había comprado hacia unos días una jeringa para inyectar salsas en carnes y quería probar si también me era útil para esto, ya que las veces anteriores que hice los profiteroles intenté rellenarlos pinchando la manga pastelera pero me fue imposible… total, que tuve que acabar haciéndoles un corte y rellenando después con la manga pastelera pero la verdad es que no me quedaban muy bien porque se me escurría siempre todo por los lados (si, estaban buenos, pero no tenían la misma presentación) También hay que decir a favor de las mangas pasteleras que la mía es un poco caca (tengo pendiente comprarme una mejor) pero ante la duda os aconsejo que si tenéis una jeringa de esas la utilicéis. Aunque si alguien se quiere arriesgar a hacerlos o ya los ha hecho con la manga pastelera que me cuente, así también salgo de dudas si es verdad que mi manga pastelera es una caca o es como cualquier otra…

No me lío más, que os he soltado un rollo sobre la manga pastelera y la jeringa… jeje. Os dejo una fotito para que se os vaya haciendo la boca agua y a continuación la receta.


sábado, 12 de enero de 2013

Ensalada Templada de Gulas y Gambas


Después de estas fiestas navideñas llega la hora de empezar a cuidarse un poquito para rebajar los excesos que todos hemos hecho, así que hoy os dejo una receta muy ligerita y sana, pero a la vez completita, ideal para cenar.

Se trata de una ensalada templada con gulas, gambas, atún, salmón y palitos de marisco. La ensalada original la probé en un restaurante de Lugo y me gustó tanto que a los pocos días me puse manos a la obra. A mi marido no le gustan las ensaladas pero está le encanta, si por él fuese la comería todos los días!! Así que es una receta que hago muy a menudo. Además es genial para esta época del año porque al ser templada no nos da la sensación de frío que suelen darnos las ensaladas.



viernes, 11 de enero de 2013

Pulpo con Queso Tetilla


El pulpo es una de las comidas más típicas de Galicia; para los gallegos es obligatorio tomar el pulpo cuando vamos a una romería y no hay turista que venga y se marche sin probarlo. Sin embargo, no somos demasiado originales en su preparación, ya que casi siempre lo hacemos “á feira”. Para los que os guste probar cosas nuevas, aquí os dejo una sugerencia: pulpo con queso.

El día de año nuevo mis cuñadas y yo decidimos prepararlo, como fue una cosa algo improvisada, utilizamos un queso tetilla que era lo que había por casa, aunque yo recomiendo utilizar uno algo más fuerte, como por ejemplo, un “San Simón”.  

Os recomiendo que probéis está receta, porque es facilísima de hacer, diferente y está buenísima. Nosotros ese día hicimos un poquito para nosotras y algo más por si alguien quería probarlo, pero en mal momento lo ofrecimos… todos quisieron probarlo y casi no quedo para nosotras!! :(

Pinchar aquí para ver la receta de Pulpo con Queso Tetilla